En esta pregunta hay que tener en cuenta varias cosas, Cuando agarras un personaje el unico efecto que le causa es que su velocidad se vuelve 0, aunque este agarrado puede realizar acciones y atacar con normalidad. Un personaje Tumbado tiene desventaja en las tiradas de ataque, puede moverse arrastrandose la mitad de su movimiento o pararse usando la mitad de su movimiento y todos los enemigos adyacentes le atacaran con ventaja mientras los que no esten adyacentes lo haran con desventaja.
Dicho esto y respondiendo la pregunta tal cual la planteas:
Si tu personaje tiene 2 ataques (Pilas accion que permita 2 ataques, no accion adicional), podria con el primer ataque realizar una accion de agarrar y con el segundo una accion de tumbar, si ambas tienen exito el objetivo quedara con las condiciones Agarrado y Tumbado, de esta forma la velocidad del blanco se vuelve 0 impidiendo que pueda pararse, todos tus aliados adyacentes a el lo atcarian con ventaja y aunque el podria atacar, lo haria con desventaja.
Respondiendo la pregunta desde el meta juego:
Si tienes 2 ataques y con el primer ataque realizas la tirada de Tumbarlo y tienes exito, el segundo ataque lo usas para intertar agarralo y lo harias con Ventaja, ya que el objetivo ya tiene la condicion ¨Tumbado¨, si nuevamente tienes exito, el objetivo queda con las dos condiciones tambien.
Respondiendo la pregunta con una alternativa:
Si lo que deseas es otorgar ventaja a tus aliados contra un enemigo, puedes realizar la accion ¨Ayudar¨ y con ella todos tus aliados tendrian ventaja en su primer ataque de cada turno contra ese blanco, sin importar si se encuentran adyacentes o no.
En esta pregunta hay que tener en cuenta varias cosas, Cuando agarras un personaje el unico efecto que le causa es que su velocidad se vuelve 0, aunque este agarrado puede realizar acciones y atacar con normalidad. Un personaje Tumbado tiene desventaja en las tiradas de ataque, puede moverse arrastrandose la mitad de su movimiento o pararse usando la mitad de su movimiento y todos los enemigos adyacentes le atacaran con ventaja mientras los que no esten adyacentes lo haran con desventaja.
Dicho esto y respondiendo la pregunta tal cual la planteas:
Si tu personaje tiene 2 ataques (Pilas accion que permita 2 ataques, no accion adicional), podria con el primer ataque realizar una accion de agarrar y con el segundo una accion de tumbar, si ambas tienen exito el objetivo quedara con las condiciones Agarrado y Tumbado, de esta forma la velocidad del blanco se vuelve 0 impidiendo que pueda pararse, todos tus aliados adyacentes a el lo atcarian con ventaja y aunque el podria atacar, lo haria con desventaja.
Respondiendo la pregunta desde el meta juego:
Si tienes 2 ataques y con el primer ataque realizas la tirada de Tumbarlo y tienes exito, el segundo ataque lo usas para intertar agarralo y lo harias con Ventaja, ya que el objetivo ya tiene la condicion ¨Tumbado¨, si nuevamente tienes exito, el objetivo queda con las dos condiciones tambien.
Respondiendo la pregunta con una alternativa:
Si lo que deseas es otorgar ventaja a tus aliados contra un enemigo, puedes realizar la accion ¨Ayudar¨ y con ella todos tus aliados tendrian ventaja en su primer ataque de cada turno contra ese blanco, sin importar si se encuentran adyacentes o no.