Las reglas de ahogamiento de calabozos y dragones, como están escritas, no presentan la oportunidad de generar momentos de tensión en situaciones bajo el agua o cuando falte el aire, ya que el tiempo que un personaje puede aguantar su respiración es desmedido y si nos vamos a una situación de combate, no conlleva una consecuencia adicional por luchar bajo el agua.
Por eso tenemos una idea. Y si, la capacidad de aguantar la respiración de un personaje es igual a su modificador de Constitución + 1 expresado en minutos, esto en situaciones normales en las que la actividad sea únicamente nadar.
Si un personaje recibe daño o esta agarrado mientras esta aguantando la respiración, este debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 o la mitad del daño recibido, lo que sea mayor (Fallo automático aplica), si no la consigue resta 1 minuto del tiempo que le queda aguantando la respiración, si el tiempo llega a 0 el personaje estará en riesgo de ahogarse y podrá aguantar una cantidad de Turnos adicionales igual a su modificador de Constitución, cuando este tiempo se le agote quedara reducido a 0 puntos de vida.
Pero deberia haber un minimo de un turno antes de empezar los death saves, por que en caso de ser arrastrado y golpeado por otro npc, ya ese personaje no puede tratar de soltarse o usar un hechizo por ejemplo
Yo iría reduciendo los puntos de vida un 10% de sus puntos de golpe máximo hasta llegar a cero en vez de reducir inmediatamente a 0 puntos de vida para generar mas tensión y ansiedad al mismo tiempo que se da la oportunidad de correr por su vida en busca de oxigeno al ver que la muerte va llegando lentamente cada turno.
Una concentración para eso, me suena bien, y trae implicaciones no como las 2h y media que puede estar un personaje sumergido con la regla del libro
Está regla afecta toda mi jugabilidad y estrategia en combate. No estoy de acuerdo.
Att: Magnus. El forjado... Jajajajaja.