Las reglas de ahogamiento de calabozos y dragones, como están escritas, no presentan la oportunidad de generar momentos de tensión en situaciones bajo el agua o cuando falte el aire, ya que el tiempo que un personaje puede aguantar su respiración es desmedido y si nos vamos a una situación de combate, no conlleva una consecuencia adicional por luchar bajo el agua.
Por eso tenemos una idea. Y si, la capacidad de aguantar la respiración de un personaje es igual a su modificador de Constitución + 1 expresado en minutos, esto en situaciones normales en las que la actividad sea únicamente nadar.
Si un personaje recibe daño o esta agarrado mientras esta aguantando la respiración, este debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 o la mitad del daño recibido, lo que sea mayor (Fallo automático aplica), si no la consigue resta 1 minuto del tiempo que le queda aguantando la respiración, si el tiempo llega a 0 el personaje estará en riesgo de ahogarse y podrá aguantar una cantidad de Turnos adicionales igual a su modificador de Constitución, cuando este tiempo se le agote quedara reducido a 0 puntos de vida.
Pero deberia haber un minimo de un turno antes de empezar los death saves, por que en caso de ser arrastrado y golpeado por otro npc, ya ese personaje no puede tratar de soltarse o usar un hechizo por ejemplo